PRESENTACIÓN

Historia

Olmedo Knowledge Systems S.L. se constituyó en 2002, dando continuidad a la experiencia acumulada por su fundador (Antonio Olmedo Soler) desde 1987 en el desarrollo de sistemas informáticos y la participación en múltiples proyectos internacionales, en sectores como: Inteligencia Artificial, Espacio, e Internet.


Filosofía

Partiendo de una base que une la Informática y la Psicología, abordamos los proyectos con un enfoque multidisciplinar, tratando de romper las limitaciones habituales en el sector informático causadas por el desconocimiento del papel que juega el factor humano en los sistemas de información.

Para nosotros es fundamental iniciar el trabajo comprendiendo las necesidades y expectativas de los clientes más allá de los requisitos explicitos, y culminarlo asegurándonos de la comunicación entre el sistema informático y el usuario final sea lo más eficaz posible para alcanzar los objetivos.

En el proceso de desarrollo de un proyecto, damos tanta importancia a los aspectos funcionales como a los estéticos, pues más allá de lo simplemente ornamental los elementos externos de un sistema (los “interfaces de usuario”) cumplen un papel fundamental en la comunicación entre los usuarios y el sistema. Cuando esta comunicación falla, se reduce la eficacia de los aspectos funcionales por muy buenos que sean.


Experiencia

Tras varios años trabajando en el Centro Europeo de Inteligencia Artificial de Unisys participando en el desarrollo de sistemas expertos para clientes europeos de diversos sectores (banca, lineas aéreas, industria química y nuclear, etc.), Antonio Olmedo Soler inició su actividad independiente con proyectos para la Agencia Espacial Europea, el Ministerio de Interior, Agencia Valenciana de Turismo, Gobierno Vasco y diversas empresas.

Olmedo Knowledge Systems S.L. nació con el objetivo de aprovechar la experiencia y las innovaciones tecnológicas acumuladas durante años, para abordar nuevos proyectos más ambiciosos y desarrollar productos de los que se beneficien un mayor número de clientes, con menor coste y mejorando la calidad del soporte ofrecido.

Tras una fase inicial de organización y consolidación, entramos en una nueva etapa basada en la comercialización de productos y servicios que brinden a nuestros clientes múltiples beneficios y ventajas, optimizando costes y tiempo.


Nuestro Web

Nuestro Web está estructurado en tres áreas en función de los diversos tipos de usuarios a quienes se dirige:
- Quienes entran por primera vez buscando información sobre nuestra empresa, o sobre temas relacionados con nuestra actividad pueden acceder a un conjuno de páginas públicas.
- Nuestros clientes o colaboradores, que buscan información actualizada sobre nuestros productos y tarifas, o acceden a nuestros servicios de soporte técnico a través de nuestra "Oficina Virtual"
- Colaboradores y personal interno de la empresa que pueden consultar información confidencial o modificar los contenidos del Web desde la "Intranet".

El acceso a la Oficina Virtual y a la Intranet requiere de una clave y contraseña que ha de ser suministrada previamente a cada usuario.

Hemos reservado un espacio para insertar publicidad, en el que destacaremos nuestras ofertas y productos, así como los de otras empresas que consideramos de interés para nuestros clientes.
Si están interesados en insertar su propio anuncio, no dude en contactar con nuestro departamento comercial.

Esperamos que el diseño, la organización y los contenidos de nuestro Web sean de su agrado.
En todo caso, nos gustaría saber su opinión y contar con su colaboración para mejorarlo.